My Data Request: descarga tus datos de cualquier servicio

Vivimos en una época en la que nuestros datos están presentes en Internet de una u otra forma. Los usuarios de redes sociales muestran a veces más datos personales de los querrían o deberían. Al registrarnos en una página damos nuestro nombre, apellidos y otro tipo de información. Todo ello está en la red. Hoy vamos a hablar de cómo podemos descargar todos nuestros datos de Twitter, Instagram o Facebook, entre otras muchas. Para ello existe una Web, My Data Request, que permite eso.

My Data Request

Vimos que el pasado 25 de mayo entró en vigor la GDPR. Es el nuevo reglamento de protección de datos. Todas las empresas y compañías deben basarse en esto. Lo que ofrece My Data Request es poder descargar todos los datos que tenemos en más de 100 compañías distintas. Servicios de Internet como los que hemos mencionado de Twitter, Instagram o Facebook.

Se trata de un servicio gratuito y del que no debemos temer, ya que ellos no recopilan información personal de los usuarios. Únicamente explica qué debemos de hacer para poder descargar todos estos datos en cada una de estas plataformas o servicios.

Su uso es muy sencillo. Simplemente entramos en la Web y veremos que nos muestra un pequeño texto, en inglés, donde nos indica que podemos descargar los datos de más de 100 compañías. Pinchamos en Get Started y veremos una lista con logos de empresas que nos resultarán muy conocidas. Entre ellas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram… También otros servicios como Google Maps, Paypal, etc.

Uso de My Data Request

Cómo descargar los datos

Al pinchar en cada uno de estos iconos, nos indica cómo podemos descargar nuestros datos. Nos aparece un link directo en cada caso. Es una manera sencilla y cómoda de tener todo a nuestra disposición y poder descargar qué datos nuestros están circulando por la red.

Descargar datos de más de 100 servicios

Eso sí, hay que mencionar que no todas las páginas son iguales. Algunas tienen un proceso muy sencillo y otras requieren de más acciones. En cualquier caso desde My Data Request informan de cómo llevar a cabo el proceso.

En definitiva, My Data Request es un sitio web bastante interesante. Gracias a él los usuarios pueden descargar sus datos de cientos de servicios usando una única plataforma. Eso sí, como hemos mencionado únicamente es un medio para acceder a la página de datos de descarga de los servicios disponibles, pero facilita el proceso. Para descargar los datos hay que seguir una serie de pasos que nos informan.