Cómo podemos ocultar el nombre de nuestra red Wi-Fi

Uno de los aspectos esenciales relacionados con la seguridad a la hora de navegar, es nuestro router. Tenerlo bien protegido es muy importante para evitar problemas. Esto significa contar con una clave fuerte y compleja, entre otras opciones. Pero también podemos añadir algunas más como ocultar el nombre de nuestra red. De ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a explicar cómo podemos ocultar el nombre de nuestro Wi-Fi.

Ocultar el nombre de nuestra red

Si no se ve, es más difícil que exista. Esto lo podríamos decir de una red Wi-Fi. Es cierto que por sí mismo no asegura al 100%, ni mucho menos, que no nos puedan robar Internet. Sin embargo sí que es cierto que dificultamos un poco más la tarea. No lo ocultamos por completo, pero sí en casos básicos.

En cada router puede ser diferente, aunque el proceso es parecido. Vamos a hablar de cómo podemos ocultar el nombre de nuestra red, de forma general.

Lo primero que tenemos que hacer, lógicamente, es acceder al router. Para ello hay que conocer el nombre de usuario y la contraseña. Esto, por cierto, es conveniente que lo cambiemos. Si no lo hemos hecho, lo normal es que sea un usuario del tipo admin o 1234. La contraseña lo mismo: admin, 1234, admin123… suelen ser las más frecuentes. Para acceder hay que introducir 192.168.1.1 en la barra de direcciones.

Paso final

Una vez dentro tenemos que ir a la opción del nombre del router Wi-Fi. Esto se denomina SSID. Es simplemente el nombre que aparece cuando realizamos una búsqueda de redes.

Pero ese nombre lo tenemos que dejar tal cual. No es nuestra intención cambiar el nombre, sino ocultarlo. Ahora toca buscar Ajustes de SSID, SSID Settings o algo parecido. Esto depende de cada router, pero suele ser así.

El siguiente paso es esconder la red. Dentro de los ajustes donde hemos entrado aparecerá algo que nos permita ocultarla. Pondrá Hide SSID, Ocultar SSID o algo similar. Si marcamos esta opción, el nombre de nuestra red Wi-Fi ya no aparecerá.

Cambiar nombre de red Wi-Fi

En algunos routers, como es mi caso personal, esta opción está muy a la vista nada más acceder al aparato. No tendremos, por tanto, que seguir todos los pasos.

De esta manera habremos añadido un poco más de seguridad a nuestro router Wi-Fi.