Cómo programar un correo electrónico en Gmail

Hoy en día mandar un correo electrónico es algo tan cotidiano como realizar una llamada o enviar un SMS. Es el método que utilizan las empresas, centros de estudios y particulares para comunicarse. Y si hablamos de este medio de comunicación, Gmail es líder. Además de enviar mensajes nos ofrece un gran abanico de posibilidades, como sabemos. Hay ocasiones en las que tenemos que mandar un correo electrónico, pero es conveniente que esperemos un tiempo por algún motivo. Por ello en este artículo vamos a hablar de cómo programar un e-mail con Gmail.

Programar un correo en Gmail

Un caso personal que me ha ocurrido recientemente me hizo buscar la forma de enviar un correo de forma programada, a una hora determinada. Concretamente quería visitar las cuevas de Castañar de Ibor, en Extremadura, un lugar muy, muy restringido y al que sólo pueden acceder unos cuantos privilegiados cada año. Para ello hay que enviar una solicitud. Y sí, esta solicitud es a través de correo electrónico.

Pero claro, está tan solicitado que los primeros que envíen ese e-mail, son los afortunados que podrán entrar. Y cada año abren el plazo de solicitud un día y a una hora concreta. Este año llegué tarde, así que ya tengo programado mi correo para no quedarme sin plaza el próximo.

¿Cómo programar un correo electrónico en Gmail? La solución la da Boomerang. Es una extensión de Gmail que permite ciertas funciones. Una de ellas es la de programar un e-mail para que se envíe en un momento que queramos. Es perfecto para casos como el que he comentado y que se envíe justo a la hora.

También puede ocurrir que estemos de viaje, por ejemplo, y tengamos que escribir un correo y lo programemos para que se envíe posteriormente. Son muchas las situaciones en las que podemos necesitar programar un e-mail.

Respuesta automática

Además de poder enviar un correo en un tiempo posterior y fijado por nosotros, también nos permite crear una respuesta automática. Así, cualquier correo que nos llegue, recibirán un mensaje de forma automática. Por ejemplo mientras estemos de vacaciones.

Boomerang está disponible tanto para versión web como para dispositivos Android. Podemos usarlo, por tanto, en nuestro móvil o tableta.

Es, en definitiva, una interesante extensión para uno de los proveedores de correos electrónicos más famosos de todo el mundo. Una utilidad que muchos encontrarán muy interesante para su día a día o para casos puntuales.

Su uso es muy sencillo y podemos instalarlo desde su web oficial.