Pon a prueba tu antivirus con estas herramientas

Existen muchas amenazas que pueden poner en riesgo el buen funcionamiento de nuestros equipos. Sin embargo, por suerte, también hay muchas herramientas para combatir el malware. Los antivirus forman parte muy importante de la estructura de seguridad de los dispositivos. Hay algunos mejores y otros menos potentes, como en cualquier ámbito. Ahora bien, ¿cómo podemos probar la eficacia de un antivirus? En este artículo vamos a mostrar algunas herramientas.

Cómo poner a prueba un antivirus

Algo que preocupa mucho a los usuarios es la velocidad de Internet. A nadie le gusta que su conexión vaya lenta. Los problemas que pueden ralentizarlo son muy variados, pero uno de los más frecuentes detrás de ello es el malware. Cuando realizamos un test de velocidad no sólo podemos saber si nuestra conexión funciona bien, sino también incluso poder detectar ciertos problemas en nuestro equipo.

Pero no todos los antivirus pueden protegernos. Es importante que estén actualizados y que tengan una gran base de datos para detectar amenazas. No todos funcionan de manera correcta. Por eso vamos a mostrar algunas herramientas para hacer una prueba, ponerlos en situación.

Una de ellas es una plataforma de Microsoft, que pone a prueba Windows Defender, el antivirus predeterminado en Windows 10. Se trata de SmartScreen Demo. Nos permite realizar una serie de pruebas, siempre sin comprometer realmente nuestro sistema, para determinar la seguridad del antivirus. Entre las pruebas podemos destacar la detección de posibles páginas fraudulentas, páginas con malware, el phishing, etc.

Poner el antivirus a prueba

La propia herramienta nos informa de que nada de lo que hay ahí es malicioso. Son simplemente pruebas para determinar la seguridad de nuestro dispositivo.

Otra herramienta, también de Microsoft, es la de Windows Active Defense. Eso sí, en este caso algunas prueban requieren de un registro previo.

Realiza un análisis para determinar la protección en la nube, frente a las posibles aplicaciones maliciosas, protección de red, etc. Pruebas para ver si nuestro antivirus nos protege correctamente.

Estas dos pruebas están más orientadas a Windows Defender. Tenemos otra más genérica que se llama EICAR. Aquí encontraremos pruebas de virus para poner a prueba nuestros sistemas de defensa.

La importancia de la seguridad en la velocidad de Internet

Como hemos mencionado, la seguridad es un aspecto muy importante para el buen funcionamiento de nuestros sistemas. No importa si estamos utilizando un sistema operativo u otro. Todos son, de una u otra forma, vulnerables a posibles ataques. Esto puede mermar incluso nuestra velocidad de Internet, por lo que es algo a tener muy en cuenta.

Del mismo modo es vital tener estos programas actualizados a la última versión. Así podremos hacer frente a posibles amenazas recientes.