Cómo crear un punto de acceso Wi-Fi en Windows 10

Existen muchas formas de hacer llegar la conexión Wi-Fi a diferentes puntos del hogar. Si realizamos un test de velocidad podemos encontrarnos con una baja velocidad en ciertos lugares. Esto se debe, principalmente, a la distancia. También hay otros factores como muros, electrodomésticos que hagan interferencias, etc. Una solución es crear un punto de acceso en un ordenador. Así, a través de este equipo, podemos dar conexión a otros dispositivos.

Punto de acceso en Windows 10

Es cierto que podemos tener puntos de acceso Wi-Fi, amplificadores y otros dispositivos conectados a un router para llevar la señal. Sin embargo puede ocurrir que lo que más nos convenga es crear un punto de acceso a través de un ordenador conectado por cable.

De esta manera podremos dar Internet a una zona de la casa donde la conexión Wi-Fi es muy limitada. Es sencillo hacerlo y en este artículo vamos a explicar cómo podemos lograrlo en Windows 10.

Pasos

Lo primero de todo es contar con un ordenador conectado a Internet a través de cable. También ese equipo debe de tener una tarjeta de red Wi-Fi.

El proceso a continuar es el siguiente:

Abrimos el centro de redes y recursos compartidos en Windows 10. Nos mostrará la ventana principal con las diferentes conexiones de red. Debemos ir a “cambiar configuración del adaptador”, para que nos aparezcan todos los adaptadores.

Una vez hecho esto, tenemos que puentear la conexión Ethernet y la Wi-Fi. El proceso es sencillo y simplemente seleccionamos las dos, damos al segundo botón y pinchamos en “conexiones de puente”.

Este proceso dura unos segundos. Una vez se ha creado correctamente nos aparecerá una nueva entrada en la lista de conexiones. Esto significa que ambas tarjetas ya están puenteadas. Lo siguiente es crear un punto de acceso ad-hoc.

Tenemos que abrir la ventana de comandos y, con permisos de administrador, escribir: netsh wlan show drivers

Esto nos muestra todas las tarjetas inalámbricas que tenemos disponibles. Este paso es importante ya que nos muestra si nuestra tarjeta es compatible o no con ad-hoc. En caso afirmativo nos saldrá “Red hospedada admitida”.

Lo siguiente que debemos de escribir en el comando es: netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=[Nombre de la red] key=[Contraseña]

Con esto ya tenemos el punto de acceso configurado. Ahora sólo queda activarlo. Hay que escribir: netsh wlan start hostednetwork

Ya podemos conectarnos desde cualquier dispositivo a este punto de acceso creado en Windows 10. Siempre podremos revertir la situación. Simplemente escribimos: netsh wlan stop hostednetwork. Así el punto de acceso dejará de funcionar.