Cómo recuperar un correo borrado en Gmail

Gmail es una de las plataformas de correos electrónicos más populares en la actualidad. Recientemente ha cambiado el diseño y ha introducido algunas novedades. En este artículo nos vamos a centrar en explicar cómo recuperar un correo borrado en Gmail. Puede ser que por error eliminemos un mensaje o que simplemente nos arrepintamos y necesitemos acceder a él de nuevo.

Recuperar un mensaje borrado en Gmail

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no en todas las ocasiones vamos a poder recuperar un mensaje borrado. Cuando eliminamos un mensaje, éste permanece en la papelera durante un periodo de 30 días. Pasado este tiempo, se borrará definitivamente y ya no podremos acceder a él.

Por tanto hay que tener presente eso. Solamente podremos recuperar mensajes borrados recientemente. También, un caso más extremo y que no suele ocurrir, es posible que hayamos eliminado definitivamente un correo. Esto se consigue entrando en la papelera, pinchando en ese e-mail y darle a borrar definitivamente.

Pero vamos a ponernos en el mejor de los casos. Abrimos Gmail, vemos una lista de correos recibidos, borramos aquellos que no nos interesa y por el medio se cuela uno que, posteriormente, nos damos cuenta de que era importante. Lo podemos recuperar de la siguiente manera:

Tenemos que acceder a la Papelera. Sin embargo ésta opción, normalmente, no aparece de forma visual. Muchos usuarios creen que no existe o tardan más de la cuenta en encontrarla. Por tanto tenemos que ir a la opción Más, debajo de las principales como Recibidos, Enviados, etc. Una vez abierto esto, veremos diferentes opciones entre las que se encuentra la Papelera.

Cómo recuperar un correo borrado en Gmail

Configurar la etiqueta Papelera

Pero puede ocurrir que ni siquiera así la veamos. En este caso tendremos que habilitar la etiqueta. En este caso tenemos que ir a Configuración y buscar la opción de Etiquetas (la segunda). Aquí aparecen las diferentes etiquetas que hay. Algunas aparecerán en oculto y otras no. En caso de que no encontremos la Papelera y hayamos llegado hasta aquí, tendremos que pinchar en Mostrar y ya sí aparecerá.

Ahora ya estaremos en disposición de recuperar un mensaje borrado en Gmail. Para llevarlo a la bandeja de entrada, simplemente pinchamos en el icono Mover a y seleccionamos Recibidos.

En un artículo anterior hablamos de las diferentes opciones para saber si han leído nuestro correo. Una utilidad que puede ser muy interesante en algunos casos para comprobar si realmente el destinatario ha leído ya nuestro mensaje.