Cómo podemos saber si han leído nuestro correo en Gmail

Gmail es, como sabemos, una de las plataformas de correos electrónicos más importantes del mundo. En ocasiones mandamos un e-mail que es importante o que nos gustaría que nos respondieran rápido. Nos intriga si la otra persona lo ha leído o no. Existen formas de poder recibir esa “confirmación” cuando el destinatario lo haya abierto. De ello vamos a hablar en este artículo.

Saber si han leído nuestro e-mail de Gmail

Del mismo modo que cuando enviamos un mensaje por WhatsApp podemos ver si la otra persona lo ha leído (salvo que lo tengan restringido), igual en Gmail. Eso sí, no podemos verlo tan fácilmente y de primera. No, a no ser que seamos una empresa y tengamos una cuenta como tal.

Esto afecta solamente a aquellos usuarios que tengan cuenta de Google del trabajo o empresa o de algún centro educativo. Esta posibilidad viene incorporada. Sin embargo la gran mayoría utilizamos cuentas personales. Aquí es donde queremos explicar qué opciones hay.

Extensiones para Chrome

Las opciones se reducen a instalar alguna extensión. Esto es, principalmente, para Google Chrome. Como sabemos es el navegador más utilizado por parte de los usuarios.

Una de ellas se llama Boomerang. Nos ofrece una serie de funciones muy interesantes como programar e-mails, por ejemplo. También nos ofrece la posibilidad de saber si un usuario ha leído o no nuestro correo. Eso sí, hay que tener en cuenta que el destinatario sabrá que estamos “rastreando” ese correo. Le llega la información.

Extensión de Boomerang para Gmail

En un artículo anterior hablábamos de Boomerang y de cómo podíamos programar un e-mail de forma sencilla.

Otra extensión similar es Mailtrack. Como su nombre indica, el objetivo es rastrear un correo que enviemos. Su uso es muy sencillo. Nos muestra, como otras aplicaciones de mensajería, un doble check de color verde si el destinatario ha abierto el correo.

Mailtrack para Gmail

Con estas dos extensiones podremos saber si nuestro destinatario ha abierto el correo que le hemos mandado.