Algunos trucos interesantes para aprovechar más YouTube

YouTube es una de las plataformas más conocidas y utilizadas en Internet. Si echamos la vista atrás, ha crecido mucho en los últimos años. Son miles de vídeos los que se suben cada día. está disponible tanto en versión web como en diferentes aplicaciones para dispositivos móviles. Cuenta con numerosas funciones, herramientas y utilidades. Hoy vamos a mencionar algunos trucos quizás pocos conocidos y que pueden facilitar el uso a quienes utilicen esta plataforma de vídeos.

Trucos para YouTube

Mandar un vídeo a partir de un momento determinado

Seguro que en alguna ocasión hemos visto un vídeo gracioso, interesante o que queremos compartir con amigos o familiares. Pero no todo el vídeo puede llegar a interesar. Quizás únicamente sea un momento concreto, a partir de un minuto exacto. Si lo mandamos, seguramente la persona no lo vea entero y haya que decir dónde está lo que nos interesa.

Hay una función muy útil para mandar un enlace y que comience a reproducirse justo desde ese momento que nos interesa. Para ello simplemente hay que pausar el vídeo donde queramos que empiece. Posteriormente hacemos clic con el segundo botón y pulsamos en “Copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual”.

De esta manera tendremos el enlace del vídeo y se iniciará justo desde ese momento. Un truco interesante para pasarlo a amigos o familiares y que se reproduzca en donde nos interesa.

Reproducir a partir de un momento

Reproducir un vídeo en bucle

También puede ocurrir que queramos que un vídeo se repita sin tener que darle al botón. De forma nativa, YouTube cuenta con esta función. Para acceder a ella nuevamente tenemos que pulsar con el segundo botón encima de la pantalla mientras se reproduce un vídeo. Aquí veremos una opción que se llama Bucle. Al pulsarla, ese vídeo se repetirá infinitamente hasta que lo paremos.

Esto puede ser interesante para quienes quieran escuchar un videoclip, por ejemplo.

Vídeo de YouTube en bucle

Guarda para ver más tarde

Seguro que en alguna ocasión, navegando, nos hemos encontrado con algún vídeo que nos interesa pero no podemos verlo en ese momento por falta de tiempo. Tenemos una opción de agregarlo a la lista de “ver más tarde”.

De esta manera tendremos ese vídeo guardado, disponible para verlo en otro momento. Para ello solamente tenemos que darle a “Añadir a” y “Ver más tarde”.

Olvida los cortes

A veces cuando vamos a ver un vídeo, tarda en cargar. Hacemos un test de velocidad y nuestra conexión funciona correctamente. Al final depende también de otros factores y, en momentos determinados, es posible que no cargue correctamente. Existe una aplicación, esta vez externa, que permite cargar un vídeo para verlo entero. De esta manera se descarga antes de empezar a reproducirlo y nos evitamos cortes.

Esta herramienta se llama Smart Video y es una extensión para Google Chrome.