Trucos para mejorar el uso en Google Chrome

Google Chromes el navegador más utilizado mundialmente. Hoy en día es el líder absoluto en las diferentes plataformas. Por ello todo lo relacionado con este navegador, afecta a muchos usuarios. Hoy queremos hablar de algunas pautas, acciones y trucos para realizar en Chrome y poder mejorar su experiencia de uso. Algunos trucos que harán que nuestra navegación sea más sencilla.

Quitar las notificaciones

¿Has navegado alguna vez por una página y te ha saltado un mensaje emergente para que aceptes o no notificaciones? Esto es muy molesto. Siempre hay que darle a cancelar. Sin embargo podemos deshabilitar esta opción de forma automática para todas las páginas. Un truco interesante.

Simplemente tenemos que ir a Ajustes -> Avanzados -> Seguridad y privacidad -> Ajuste de contenido -> Notificaciones. Aquí le damos a bloquear y ya no nos saldrá ningún mensaje más para aceptar o no las notificaciones.

Silenciar una pestaña

Esta es una de las opciones más básicas que podemos realizar. Muchas veces estamos navegando por Internet, leyendo algún artículo, y de fondo tienen puesto algún sonido. Esto puede ser muy molesto, más aún si estamos escuchando la radio, música o cualquier cosa.

Pero silenciar una pestaña por suerte es muy sencillo en Google Chrome. Basta con dar con el segundo botón del ratón en la pestaña y pinchar en “silenciar pestaña”. Automáticamente dejará de reproducir cualquier sonido.

Si queremos en algún momento que funcione de nuevo, basta con hacer lo mismo.

Detener la reproducción de vídeos

También puede ocurrir que entremos en una página y se reproduzca de forma automática vídeos. Esto de la misma forma lo podemos bloquear. Para ello hay que entrar en chrome://flags/#AUTOPLAY-POLICY. Tenemos diferentes opciones, entre las que se encuentra parar la reproducción automática.

Poner páginas en la barra superior

Esto es algo que yo personalmente hago mucho. Aquellas páginas que visito casi a diario, las tengo puestas en la barra superior. Con esto nos evitamos tener que ponerla en la barra de herramientas siempre que vayamos a visitarla.

Es muy sencillo. Basta con entrar en una web, agregarla a favoritos y arrastrar a la barra superior.

Fijar pestañas

Algo similar a lo anterior es fijar las pestañas de aquellas páginas que visitemos frecuentemente. Para ello hay que darle al segundo botón del ratón y pinchar en “fijar pestaña”. Automáticamente se fija en la barra de pestañas y siempre la tendremos ahí a mano.

Búsquedas más rápidas

Si navegamos por Internet y, leyendo un artículo, necesitamos realizar una búsqueda sobre un término o frase, no tenemos que ir a Google y buscar. Simplemente tenemos que seleccionar esa palabra o frase, darle al segundo botón y a “Buscar en Google”.

Buscar en la barra de herramienta

Del mismo modo también podemos realizar una búsqueda directamente desde la barra de direcciones. No tenemos que entrar en Google, por tanto. Uno de los trucos que nos permite ahorrar tiempo.