Trucos para mejorar la velocidad de Internet en Android

Cada vez utilizamos más el móvil para navegar por Internet. Acciones que hace unos años realizábamos desde equipos de escritorio, hoy en día lo hacemos desde dispositivos móviles. Esto hace que la velocidad de nuestra conexión sea muy importante. Es probable que necesitemos subir o descargar grandes archivos a la Red. En este artículo vamos a explicar algunos trucos para mejorar la velocidad de Internet en Android.

Mejorar la velocidad de Internet en Android

Lo primero que hay que mencionar es que esto se aplica tanto a conexiones Wi-Fi como cuando estemos utilizando la red móvil. Siempre podemos tener en cuenta algunos aspectos interesantes para hacer que la velocidad de nuestra conexión no se vea mermada.

En Android tenemos que cuidar qué aplicaciones instalamos. Es muy importante hacerlo siempre desde la tienda oficial de Google Play. De esta manera nos aseguramos de que esos programas han pasado un filtro y no contienen malware.

El malware podría interferir en la velocidad de conexión. Consumen recursos en segundo plano, abren puertas traseras para la entrada de otras amenazas o activan descargas ocultas. Por tanto controlar la seguridad de nuestro dispositivo es muy importante.

Las aplicaciones en segundo plano pueden afectar a la velocidad de Internet. Especialmente cuando estamos conectados a una red con poca cobertura. Estos programas, aunque no los veamos, pueden estar consumiendo nuestra conexión. Es por ello que conviene echar un vistazo a aplicaciones que puedan estar activas y que realmente no necesitamos.

Trucos para mejorar la velocidad de Internet en el móvil

El navegador, también importante

El navegador que utilicemos puede hacer que naveguemos más rápido o más lento. Es importante analizar la situación siempre que estemos en Internet y elegir bien dentro del gran abanico de posibilidades que encontramos.

Respecto al Wi-Fi, el principal consejo es elegir, siempre que sea posible, conectarnos a una red de 2,4 GHz o de 5 GHz. En un artículo anterior explicamos las diferencias y cómo elegir una u otra. En ocasiones puede ser interesante una, mientras que en otras no.

Por parte de las redes móviles, hay que controlar la cobertura. Es probable que la velocidad de Internet se vea reducida si estamos conectados a una red que no llega correctamente. Incluso a veces puede ser interesante conectarnos a una red 3G en vez de una 4G, por ejemplo, en caso de que esta última no llegue bien.

Por último, no sobrecargar nuestro teléfono con muchos programas puede ayudar a la velocidad de Internet.